lunes, 17 de agosto de 2009

Gorrito reversible baño


Estas vacaciones he tenido el primer cumpleaños de Luisito, el peque de mi amiga Pilar, así que le he regalado un gorrito de baño reversible.
Os pongo los pasos por si os animáis. Se hace super rápido y la verdad que el peque quedó precioso con él puesto.

Cortáis una circunferencia de 45 cm de la tela y luego cogéis una toalla (una toalla de manos sirve) y coséis el borde menos un trocito del borde que dejaremos sin coser para dar la vuelta.


Cortáis el borde de la toalla y la tela y se da la vuelta a la labor por el trocito sin coser.
Una vez que esté dada la vuelta la labor, se hace una costura de 6 cm del borde y otra de 8 cm del borde, que es por donde vamos a meter el elástico. Yo he metido el elástico por un corte que he hecho en la tela de color, porque luego queda todo fruncido y no se ve. Si teneis la medida de la cabeza del niño mucho mejor, pero si no, lo hacéis a ojo. Yo cogí una cinta elástica de 25 cms. Una vez que lo tengáis fruncido veis a ojo si os ha quedado muy grande.

Y aquí está el gorrito toalla.

Si os animáis a hacerlo, me enseñáis cómo os van quedando. Besos

2 comentarios:

  1. hola Andrea
    pasaba a saludarte y desearte un buen día
    gracias por compartir el paso a paso
    te ha quedado muy bien
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea..hace tiempo que no paso por aqui pues estuve de vacaciones por mi linda argentina, me puse a recorrer tus entradas y con gran alegria me entero que van a ser padres...muchas felicidades!! y para cuando nace este bebito tan esperado? bueno espero venir seguido para saber como estas y ver tu nuevos trabajitos, un beso gigante desde italia. Anapetit

    ResponderEliminar